miércoles, 24 de octubre de 2012

La voz de las Paredes

                                  

Después de bastante tiempo he vuelto a encontrar otro pequeño espacio de tiempo para dedicar unos minutos a mi ventanilla al mundo cibernetico. Esta vez para contaros una idea que he tenido estos últimos días.

Con mis amigos de Granada últimamente estamos coleccionando y fotografiando muchos textos y pinturas pintadas en las calles de Granada. La verdad es que hay verdaderas obras de arte en la pared y sobretodo nos hemos sorprendido en la cantidad de poetas y escritores urbanos que esparcen sus pensamientos y sus ideas en las paredes. Por eso nos estamos planteando crear una web o un blog dedicado a este tipo de arte que en vez de estar plasmado en un cuadro o en un libro esta plasmado en las paredes de nuestras ciudades.
 


  
 Quizás puedan pensar que estas pinturas y escritos ensucian las paredes de nuestra ciudad, pero la verdad es que en la mayoria de ocasiones estas pintadas estan hechas en paredes sucias y abandonadas, así que creo que es perfecto adornar y culturalizar las ciudades mediante un arte urbano que es enriquecedor, original , educador y gratuito.

Por otro lado puede ser también una excusa para crear recorridos de visitas turísticas  recorriendo la ciudad siguiendo y buscando estas pinturas pero de todas formas esta es una idea que ya estudiaré más adelante.

Espero que participen y comenten mi idea. Por supuesto que estoy abierto a todo tipo de aportaciones e innovaciones en mi idea muchas grácias.




5 comentarios:

  1. M'agrada la idea! Una referència que ja coneixia:

    http://www.streetartutopia.com/

    Cesc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai doncs jo no l'había vist!! xdxd

      Sera que innovar es imposible?¿
      Gracies ben parit!!!

      Eliminar
  2. Hace poco hice una ruta por el relajo con el motivo de Sex, el niño de las pinturas, si quieres información o lo que sea, avisa, cómo tú dices, por no estar en un museo no dejan de ser obras de arte:)

    Belinda

    ResponderEliminar
  3. Compartí esta idea contigo y el resto de lok@s que nos hemos juntado en Granada...y es realmente interesante como las paredes nos hablan, nos dicen cosas, sólo tenemos que estar atentos y abrir bien los ojos, los oidos y escuchar...en ellas está la vida que pasa y la que está por llegar...encontré una imagen ayer, sería posible publicarla Joan??

    Ana

    ResponderEliminar